martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña "Historias Desde La Almohada"

   Es un libro recopila setenta y cinco relatos cortos y microrrelatos, y la verdad, he de decir que la dedicatoria es una de las mejores que un escritor puede escribir.

   Como bien escribe el autor en el prólogo, la almohada es un talismán, y nos habla; en mi caso, la mía me ayuda a pensar mejor alguna trama para mi novela: las ideas fluyen en mi cabeza, y ella se encarga de que se asienten en mi imaginación; seguramente, vuestras almohadas hacen algo similar. 

   Sólo hay que prestarles atención, y escuchar aquello que os tienen que decir, o simplemente, dejaros ayudar.

   En éste recopilatorio encontraremos relatos de amor, de misterio, de humor, de venganza, de desamor..., dónde podremos leer cómo la maldad de un conde puede ser despiadada, o cómo la venganza roza el límite de la cordura; también en éstas páginas seremos testigos de cómo un malentendido puede complicarte la vida, o cómo una pelea entre hermanos puede desencadenar un buen susto.

   A pesar de ser un libro dónde el desamor y la exasperación parecen predominar, también podremos encontrarnos con la empatía que puede sentir una persona cuando está enamorada, o cómo un sueño que has tenido de niño puede hacerse realidad sin proponertelo.

   Entenderemos que no está mal salirse del guión por una vez, y comprobaremos que hay sueños que te hacen sentir vivo en la realidad.

   Debo de admitir, y sobretodo destacar, que la frase "(...) el tiempo se congeló cómo un reloj sin pilas(...)" me encantó, pues es parte de un sentimiento que nace en nuestros corazones ante la situación peculiar de cuando nos encontramos junto a la persona a la que amamos, o bien cuando la nostalgia nos azota el corazón mientras la soledad se adueña lentamente de nuestro ser, de nuestra alma.

   Descubriremos que a un simple lápiz puede profundizar en lo más hondo de nuestro corazón para escribir bonitas y sinceras cartas a aquellos a quiénes queremos, y nos daremos cuenta de cómo la mente puede fantasear a sus anchas cuando la rutina parece haberse convertido en una cárcel.

   Leeremos cómo conseguir hacer de tripas corazón para poder sobrellevar una tragedia y seguir con nuestra vida, al igual que también leeremos cómo una condesa de horrible personalidad puede efectuar un macabro castigo.

   Todo esto, entre otros relatos aquí no mencionados -¿cuál sería si no la gracia de adquirir éste libro?-.

   Es un libro que resulta fácil de leer, y antes de que te puedas dar cuenta, irás pasando página tras página, adentrándote en cada uno de los relatos de nuestro autor, Javier García Martínez.


4 comentarios:

  1. Gran reseña!! Yo ya estoy con el!!
    Nos leemos mi niña!!
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Reina!! ¡¡Poco a poco me iré poniendo al día con vuestras novelas, jejeje!!

      Eliminar
  2. Me encanta tu reseña!
    Qué bonita!!
    Yo ya tengo descargado mi libro y en cuanto pueda lo leo. Ya me dieron más ganas después de leer lo que opinas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula :) a ver si a finales de semana me cojo un par de vuestros libros, y los reseño, ahora quiero estar un par de disas o tres escribiendo que si no, la novela se queda muy atrasada :)

      Eliminar